jueves, 11 de abril de 2013

Guillermo A. Cabrera Moya

Nace en 1969 en Santa Cruz de Tenerife. A los catorce años entra a formar parte de un grupo Scout, hecho que marcará su vida, al descubrir su amor por la montaña y la naturaleza y su vocación por la educación. Ingresa en la Escuela de magisterio de la Universidad de La Laguna en 1990. Aprueba las oposiciones en 1997, siendo su primer destino la isla de Fuerteventura; allí comienza su entusiasmo por los cuentos y realiza sus primeras y tímidas incursiones en el mundo de la escritura. Ha sido director del C.E.I.P. Toscal-Longuera (Los Realejos) y en la actualidad es maestro en el C.E.P. La Vera (Puerto de la Cruz), actividad profesional que compagina con su gran devoción, Samuel y Sara, y sus otras pasiones: la escritura, la música y la montaña. En Ediciones Idea han visto la luz sus novelas El tesoro del abuelo (2009), Arángatur (2011) y Mukhtar, el elegido (2012).



En El tesoro del abuelo, el autor narra cómo los hermanos mellizos Nicolás y Clara se ven involucrados en la búsqueda de un tesoro que, al parecer, tiene su abuelo. Unas cartas escritas por él irán señalando los pasos a seguir y las pistas necesarias para ir descubriendo los enigmas que se les plantean. 

Arangatur es una historia amena y entretenida en la que se resaltan valores como el coraje y la amistad. Su protagonista es Luis, un joven geógrafo que, por culpa de la crisis, pierde su trabajo. Apesadumbrado y triste, recibe una extraña nota en la que se le pide que vuelva a su pueblo natal donde le empiezan a ocurrir cosas extrañas. Animado por su mejor amiga, decide emprender una nueva vida y cumplir su sueño. La trama se irá complicando con la aparición de un extraño abogado, palabras misteriosas escritas en la pared, personajes increíbles… que le indican el camino para encontrar un gran secreto que guarda la montaña.

En su última novela, Mukhtar, el elegido, el autor narra las aventuras y vicisitudes por las que pasa el joven príncipe árabe Mukhtar, desde que se ve envuelto en el asesinato de su hermano mayor y heredero del trono de su padre. A pesar de su inocencia, Mukhtar es acusado públicamente, por lo que se ve obligado a huir de palacio. Busca cobijo en casa de un primo de su madre, quien se convertirá en su maestro y mentor. Con él descubrirá un gran secreto y luchará por recuperar su honor y el trono de su padre.

Este escritor y lector ensimismado de Alberto Vázquez Figueroa, Isabel Allende y Julio Cortázar, entre muchos otros, asegura que tanto en su trabajo de maestro «como a la hora de escribir, me gusta usar la ‘magia’ como vía de conectar con los enteres de mi alumnado-lectores y sorprenderles activamente con el fin de potenciar en ellos el gusto por la lectura».

Blog de Guillermo A. Cabrera Moya:

Página de facebook de Guillermo A. Cabrera Moya: 

1 comentario:

  1. Divertido, original. Una gozada para los jóvenes y no tan jóvenes.

    ResponderEliminar