martes, 4 de junio de 2013

José Marrero


Nació en Santa Cruz de Tenerife, en 1959. Perteneció al grupo de jóvenes poetas que en los años 80 se agruparon en torno a la figura poética de Pedro García Cabrera y que culminó en el homenaje del Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife. Dirigió la colección Cuadernos Insulares de Poesía, en la que publicaron muchos de los poetas jóvenes de aquella época. Llevó la separata de arte y literatura Renglón seguido-arte literatura coincidiendo con los últimos días del desaparecido periódico tinerfeño La Tarde. Colaboró con algunas publicaciones literarias entre las que cabe destacar la revista Puentepalo, editada en Las Palmas de Gran Canaria. 


Entre sus publicaciones podemos destacar: Prefacio (1980), La transmisión del Silencio (1982), Poemas para lo descompuesto (1982) y Anuario (2011). Otra parte de su obra ha sido publicada en diversas páginas literarias y en ediciones colectivas, junto con otros autores contemporáneos.

Su último libro se titula La edades y se presenta el próximo viernes, 7 de junio, a las 20:00 horas, en el Ateneo de La Laguna. El acto estará a cargo del profesor de la Universidad de La Laguna Rafael Fernández y el director de Ediciones Aguere, Ánghel Morales García.

En esta entrega se presiente algo más que un paso por las distintas edades. Un recorrido por el transcurso de la vida. Paisajes y pensamientos van configurando un discurso literario contaminado por la reflexión, que no es otra cosa que el hilo conductor de cada una de las fases de ese recorrido.

José Marrero participa en el proyecto Somos solidarios con los siguientes microrrelatos: Status quo” (Minitextos comprometidos), "El suicida" (Minitextos comprometidos) y "Amor cinema" (Minitextos de amor y lujuria).

No hay comentarios:

Publicar un comentario